Valuación de Intangibles (Empresas en marcha, marcas)

La tasación de sus intangibles pueden ayudar en muchos casos a los clientes a darse cuenta que el valor de una compañía suele estar en el inmovilizado inmaterial:

  • Marcas
  • Software
  • Marcas y nombres comerciales.
  • Personajes
  • Empresas

Todos estos intangibles, constituyen en muchas veces la mayor parte del valor de su compañía. Estos activos, se pueden valorizar y existe una normativa contable para su tratamiento.

Valuación de Intangibles (Empresas en marcha, marcas)

La tasación de su intangible pueden ayudar en muchos casos a los clientes a darse cuenta que el valor de una compañía suele estar en el inmovilizado inmaterial:

  • Marca
  • Software
  • Marcas y nombres comerciales.
  • Personajes
  • Empresas

Todos estos intangibles, constituyen en muchas veces la mayor parte del valor de su compañía. Estos activos, se pueden valorizar y existe una normativa contable para su tratamiento.

¿Cuándo le puede interesar la tasación de activos intangibles?

La tasación de sus activos intangibles le puede corresponder en casos similares a los de los otros tipos de valorización:

  • Como garantía en operaciones de crédito. La propiedad industrial se puede (igual que los activos materiales) ignorar
  • En operaciones de compra/venta.
  • Para actualizar sus balances.
  • Como aportación a sociedades.