Tasaciones de Maquinaria y Equipos

Muchas empresas de valuaciones hacen un estudio pormenorizado de sus activos tangibles. American Tasaciones es diferente porque:

  • Los Peritos Tasadores de Maquinarias y Equipos que se especializan en bienes muebles tienen conocimientos previos en ingeniería, finanzas y contabilidad. Disponemos de profesionales que han laborado en las diversas industrias del país adquiriendo a lo largo de los años, de mucha experiencia, por consiguientes son especialistas en el rubro de la valuaciones de maquinaria y equipos.
  • La experiencia, de nuestros profesionales a cargo del rubro de maquinaria y equipos, dentro de la mayoría de los sectores de la industria, nos permite realizar tasaciones de un diverso rango de activos, desde temas rutinarios de bienes muebles y enseres hasta equipamientos altamente complejos.
  • Nuestra responsabilidad es ofrecer una buena metodología de tasación, buenas prácticas para así garantizan los resultados que necesita su compañía.

Es así que si la tasación que requiere se realiza mejor usando los registros existentes de activos fijos o mediante una inspección física con su inventario correspondiente, tenemos el equipo de profesionales especialistas adecuado para atender sus requerimientos.

PROCESO DE VALUACION

Objetivos:

Los activos fijos para un retiro, una venta, una permuta, de acuerdo a Normas Tributarias debe ser llevado a su “Valor de Mercado” para que tenga valor legal.

Para “mejorar” saldos de Activos Fijos en los Estados Financieros, realmente valen más de lo que figuran en libros.

Procedimiento:

  • Inspección ocular de los bienes.
  • Determinación del valor de reposición de cada bien.
  • Determinación de la depreciación y grado de operatividad según la edad de cada activo.
  • Determinación del Valor de Mercado y de Realización de cada activo