La tasación confiable es fundamental para obtener el valor real y justo de una propiedad. Asimismo, es el primer paso para iniciar una negociación si buscas vender, comprar o hipotecar y obtener el máximo beneficio posible. En consecuencia, no se debe tomar a la ligera. Así, es indispensable que la tasación la haga una empresa que cuente con peritos tasadores que ofrezcan confianza y seguridad. Entonces, ¿cómo garantizar esto?, ¿qué características debemos considerar en una empresa de tasación? A continuación, en American Tasaciones respondemos a estas preguntas.
1. Amplia experiencia
La tasación de una propiedad no es un proceso directo o lineal. Existen numerosos factores que influyen en el valor final de un inmueble y que un perito tasador debe tomar en cuenta. Pero solo un perito con amplia experiencia en la industria y que sabe cómo funciona está familiarizado con ellos. Asimismo, su experiencia les permite conocer datos comparativos de ventas previas de propiedades con el fin de obtener una idea del valor del inmueble en el mercado local. Esto es importante porque no existen dos tasaciones iguales.
2. Obtén referencias de los peritos tasadores
Para garantizar que una empresa de tasaciones sea segura y de confianza, es necesario que hagas una pequeña investigación. Los peritos tasadores de mayor reputación suelen tener su propia página web, la cual debe ser clara, detallada y transparente. Navega por las diferentes opciones y lee las reseñas de clientes anteriores para conocer los antecentes. Asimismo, solicita referencia a familiares, amigos o colegas para contrastar experiencias. Pregunta sobre tarifas, precisión de la tasación y cumplimiento de las fechas de entrega. Con esto podrás obtener información valiosa sobre los peritos tasadores y elegir la mejor opción.
3. Imparcialidad en la tasación
La tasación de cualquier activo requiere objetividad e imparcialidad. Esto se debe a que el valor final puede jugar un papel enorme en las transacciones financieras. Por el contrario, la tasación que presente sesgos corre el riesgo de dar un valor poco sensato a una propiedad. Esto puede conducir a negociaciones difíciles, con frecuencia conflictivas e innecesariamente largas entre compradores y vendedores. En consecuencia, la empresa de tasaciones que elijas debe tener la reputación de ser justa e independiente. De esta forma, evitas la sobretasación o la subtasación.
4. Especialización de los peritos tasadores
Algunos peritos tasadores son expertos en propiedades en alquiler mientras que otros se especializan en compra y venta. Hay quienes se enfocan en hipotecas. Conocer la especialización de tu perito tasador es importante al elegir un tasador que garantice un trabajo confiable y seguro. Si optas por elegir una empresa de tasaciones, asegúrate de solicitar un agente cuya experiencia coincida con las razones por las que deseas hacer la tasación.
Recuerda que la confianza será la base de la relación entre ti y el tasador de tu propiedad. Por eso, asegúrate de seguir estos consejos para elegir un perito tasador que ofrezca confianza y seguridad.
En American Tasaciones contamos con peritos tasadores respetados y experimentados que cumplen con todas las características que hemos descrito. Si deseas conocer más sobre nosotros, no dudes en comunicarte con nosotros.