Como dueño, seguramente sabes mejor que nadie cuánto tiempo y dinero has invertido en tu propiedad. Por lo tanto, tiene una idea aproximada de por cuánto quisieras vender el inmueble. Sin embargo, una tasación puede ser un poco complicada. Establecer una cifra muy alta alejará a potenciales compradores y retrasará la venta; pero también es comprensible que quieras obtener el máximo posible por tu propiedad. Por eso, para una tasación correcta, debes conocer cómo se calcula el valor de una propiedad y qué elementos se toman en cuenta. A continuación, en American Tasaciones te ofrecemos más detalles de este proceso.
Cuando se trata de asignar el valor de mercado de tu propiedad, la ubicación puede ser más importante que el tamaño del inmueble. Por eso, realízate las siguientes preguntas:
También considera la seguridad de la zona. El precio de las propiedades es afectado por la delincuencia al momento de vender.
El precio de inmuebles similares recientemente vendidos (de 6 a 12 meses) es otro factor importante al tasar una propiedad. Puedes considerar propiedades vendidas en la misma calle, en calles comparables o en las inmediaciones. Para obtener esta información, puedes buscar en páginas web dedicadas a la venta inmobiliaria.
Esta estrategia también te ayudará a identificar características específicas que los compradores están buscando y que puedes promocionar.
También hay otros aspectos por considerar sobre la propiedad misma cuando vas a hacer la tasación.
Otros elementos que pueden añadir valor al inmueble son si tiene vista agradable a un parque o al mar. Contar con un jardín interno o ventanas amplias que den luz natural también aumentan el valor del inmueble.
La forma más precisa para determinar el valor de una propiedad es acudiendo a tasadores expertos. En American Tasaciones tomamos en cuenta los factores antes mencionados y otros más para estimar el valor real de tu propiedad. Además, ofrecemos una perspectiva amplia del mercado de propiedades: desde la oferta y demanda hasta predicciones inmobiliarias.
Nuestros informes de tasación son realizados por profesionales con experiencia en el campo, con el fin de hacer una aplicación homogénea y justificada de las normas de valuación adaptadas a la finalidad y objetivo del informe y al tipo de inmueble que se va a tasar.
De este modo, aseguramos a nuestros clientes reflejar el valor más razonable del mercado de sus activos, ya sea a través de análisis comparativos de mercados, de sus costes o de los rendimientos que es capaz de producir.
Si quieres saber más de nuestros servicios de tasación para obtener el valor preciso de tu propiedad, no dudes en comunicarte con nosotros.
La adquisición de un terreno es una inversión significativa, y poder determinar su valor correctamente…
En el mundo de los bienes raíces, una palabra que se escucha a menudo es…
El mercado inmobiliario es un sector económico en constante cambio, y uno de los aspectos…
¿Alguna vez te has preguntado cuánto vale tu propiedad o tus bienes? Este es un…
Las tasaciones comerciales son una evaluación objetiva del valor de un bien inmueble en el…
La peritación es una actividad cada vez más importante en el mundo de la valoración…